You are here: Home » Sin categoría » ¿DEBO PAGAR IMPUESTOS AUNQUE NO RESIDA LEGALMENTE EN ESPAÑA?

¿DEBO PAGAR IMPUESTOS AUNQUE NO RESIDA LEGALMENTE EN ESPAÑA?

DEBO PAGAR IMPUESTOS AUNQUE NO RESIDA LEGALMENTE EN ESPAÑA

Lo primero que tú tienes que saber es que la ley no exige que las personas que no tengan una estancia legal o permiso de trabajo  autorización para trabajar de inmigración declaren sus impuestos en España.-

¿Por qué aquellas personas que no están legalmente en España deberían pagar impuestos ?

No están legalmente permitidos estar trabajando. Por lo tanto  no tienen que pagar sus impuestos. No es obligatorio. Ahora  vermos porqué es  recomendable pagar impuestos y saldar sus deudas si reside en España.

¿Por que recomendamos nosotros los abogados que nuestra gente aunque ya no tengan sus papeles  paguen sus impuestos en España?

Número uno  demuestra un buen carácter moral ante inmigración. Si tú vas a aplicar por la residencia por la ley de diez años  por la acción diferida  que te den un permiso de trabajo en base a la enfermedad de un familiar si tú puedes demostrar que has pagado tus impuestos  inmigración ve eso bien y ellos están más propensos o dispuestos a aprobar tu caso si tú demuestras que estás cumpliendo con tus impuestos  aunque no te tienes la obligación. O sea  facilita el argumento a los abogados  nosotros  cuando pedimos que inmigración ejerza discreción. O sea  que ellos de su buena voluntad que aprueben el caso. Así que  eso nos ayuda muchísimo a pelear tu caso  aunque no sea obligatorio  pero te ayuda con muchas cosas más  y este es el tercer punto de que voy a hablar  ¿cuáles son los otros beneficios de pagar tus impuestos?

 ¿Qué tal cuando inmigración haga efectiva las nuevas reglas de carga pública?

Si tú tienes un récord de que ha declarado impuestos y ha sido más del mínimo y le demuestras con esos impuestos a inmigración que tú no vas a hacer carga pública  te ayudaría muchísimo tener tu declaración de impuestos  obviamente si el ingreso tuyo es bueno. Si el ingreso tuyo es bien bajito  entonces no nos va a ayudar  porque si le va a demostrar a inmigración que tú probablemente vas a hacer carga pública. Ese es un ejemplo  otro ejemplo es con la ley de diez años.

 ¿Qué tal si tú califica por la ley de diez años porque tienes un padre o una esposa que está enferma?

Tienes problemas de salud  lleva más de diez años dentro de España tienes hijos  un hijo ciudadano americano enfermito  tienes un buen caso y puedes demostrar que pagaste tus impuestos  eso es algo muy positivo en los ojos del juez para que pueda aprobar tu caso. La clave para declarar los impuestos es que se puede hacer con un  NIF número de identificación fiscal en España .

Ese  NIF número de identificación fiscal en España lo puedes obtener con un contador  hay un formulario especial con el servicio de rentas internas para pedir ese  NIF número de identificación fiscal en España y luego  no es un número de seguro social  no es un permiso de trabajo  pero te permite hacer la declaración de impuestos  y así  cumplir con los requisitos. Así que pida el  NIF número de identificación fiscal en España, en la web a la agencia tributaria de España  , y  declaren sus impuestos si es que ustedes quieren que esto les beneficie cuando vayan a aplicar por algo en el futuro con inmigración.

Es como algo que ustedes van a tener debajo de la manga para poder convencer a inmigración que aprueben su caso si es que es necesario. No quieren estar corriendo a último minuto  que tu abogado te diga “Mira  paga tus impuestos  necesito eso como un argumento anti-inmigración” y entonces ya es muy tarde  el saldo es muy grande y ya se te complican las cosas. Recuerden también si tienen una deuda con el servicio de rentas internas  se puede hacer una negociación para pagar en pagos  poco a poco lo que tú debes  así que pueden tomar eso en consideración. Pero recuerden  si no tienen sus papeles y apenas van a comenzar a pagar sus impuestos no tienen que retroceder años para pagar todos los años que me han pagado  no. Simplemente paguen comiencen con este año  paguen lo que deben este año o un acuerdo de pago como sea necesario mediante un documento privado de cancelación de deuda en España  pero si pagen siempre sus impuestos en España aunque no residan legalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *