You are here: Home » Sin categoría » ¿PUEDO VIAJAR DENTRO DE LOS EEUU SIN PAPELES EN EL 2020?

¿PUEDO VIAJAR DENTRO DE LOS EEUU SIN PAPELES EN EL 2020?

PUEDO VIAJAR DENTRO DE LOS EEUU SIN PAPELES

Les saluda su abogada de inmigración, y la respuesta es que sí, pero depende del documento que vayas a ocupar para viajar dentro del país y también si es, que está dispuesto a receptar el riesgo de una presencia de inmigración en los aeropuertos, especialmente los internacionales.

Así que, vamos a analizar primero el documento  porque si tú eres un inmigrante, no tienes papeles y ha sacado una licencia de conducir para inmigrantes en uno de los 14 estados que lo estaba otorgando, esa licencia tiene una marca especial. ¿Qué quiere decir esa marca? Que no está autorizada para uso dentro de facilidades federales, que incluyen los aeropuertos.

Por lo tanto, tú no vas a poder viajar con tu licencia de conducir como lo hacen los residentes o ciudadanos americanos que tienen una licencia de conducir que no tiene ninguna marca. Por lo tanto, eso te deja no con la cédula, no con la matrícula, no vaya a ocupar eso para viajar bajo, ninguna circunstancia, te deja solo con el pasaporte y el pasaporte es el documento, más seguro para que tú dentro del país porque es lo que ocupan, los turistas que entran con visa deturista y andan viajando dentro de EEUU, que son millones y millones de personas.

La buena noticia es que el TSA, que es la agencia que esté encargado de los chequeos de seguridad en los aeropuertos, generalmente no está chequeando la visa en su pasaporte para ver si es que tú entraste legal recientemente, usualmente se enfocan en la página biográfica, que, es la página que tiene tu información como tu fecha de nacimiento, el lugar de, nacimiento, la fecha de expiración; todos los datos en esa página biográfica ahí se enfoca la validez del documento y que tú seas quien tu dice que sos. Entonces  el riesgo de con TSA es mínimo, aunque hemos visto casos en los cuales ,han llamado a inmigración porque son parte del departamento de seguridad, nacional. Departamento de seguridad nacional está aquí, TSA está aquí inmigración está aquí, o sea, que son parte de la misma agencia.

Por lo tanto  hay cierta colaboración y existe la posibilidad de que llamen a inmigración si es que tienen alguna pregunta  pero generalmente eso no pasa  o sea  que el riesgo de que un inmigrante tenga problemas en el chequeo de seguridad si presenta su pasaporte que está vigente son mínimos. El riesgo más grande es con la presencia de inmigración en los aeropuertos especialmente en los aeropuertos fronterizos a donde saben que hay muchos inmigrantes que han entrado por la frontera y quieren volar al resto del país. Personalmente  a lo largo de muchos años de viajes  en algunas ocasiones  he visto oficiales de ICE a la salida o la entrada de un avión. Pero en esas circunstancias probablemente estaban buscando a una persona en particular. Recuerden  que son millones de aviones que vuelan en este país al año y es imposible que inmigración monitoree todos esos aviones. Por lo tanto  se enfocan en los lugares a donde es más probable que vayan a detectar a una persona o encontrar a alguien que esté indocumentado. La patrulla fronteriza está enfocada en la frontera no están enfocados en el interior del país. Si es que hay mayor riesgo  lo hay en los estados y ciudades fronterizas y los aeropuertos internacionales. ¿Por qué?

Porque ahí están entrando personas fuera del país y obviamente que va a haber una presencia de inmigración. En resumidas cuentas  probablemente es más seguro viajar por avión con tu pasaporte dentro del país que viajar en una carretera en un viaje largo y arriesgar que inmigración o la policía te vaya a parar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *