You are here: Home » Sin categoría » COMO SE OBTIENE LA RESIDENCIA EN ESPAÑA POR EL DENOMINADO ARRAIGO FAMILIAR

COMO SE OBTIENE LA RESIDENCIA EN ESPAÑA POR EL DENOMINADO ARRAIGO FAMILIAR

COMO SE OBTIENE LA RESIDENCIA EN ESPAÑA POR EL DENOMINADO ARRAIGO FAMILIAR

Queremos hablar de un tema muy interesante como se obtiene la residencia por el denominado arraigo familiar vamos a repasar la definición de ese arraigo familiar y los requisitos y nos detendremos de manera especial en la renovación de la tarjeta que hemos obtenido por arraigo familiar.

¿Qué se le exige para que lo pueda haber arraigo familiar en España ?

 

El arraigo familiar es esa vía por medio de la cual una persona  un extranjero que está viviendo de forma irregular en España  puede llegar a regularizar su situación y ¿Qué se le exige para que lo pueda hacer? pues básicamente que acredite que es padre de un niño español y que convive con él y que carece de antedentes penales. Es decir    yo estoy viviendo en situación irregular en España tengo una pareja  mi pareja tiene un hijo ese  hijo obtiene la nacionalidad española y estamos empadronados juntos. Pues aportando mi pasaporte para acreditar mi identidad y un certificado de mi consulado que acredite que yo no tengo antecedentes penales en mi país y por el otro lado acreditando la relación familiar con mi hijo que es español    es decir    la partida literal de nacimiento de mi hijo y la copia del DNI de mi hijo y  un empadronamiento que dé fe de que vivimos juntos en el mismo domicilio…

Con eso es suficiente para que el estado español me conceda por régimen de arraigo familiar una tarjeta de residencia Ahora bien  con esa tarjeta de residencia yo puedo no sólo residir en España sino que además puedo trabajar.

¿ Puedo o debo trabajar si he conseguido la residencia por arraigo familiar?

Ahora  cuando digo puedo trabajar es una forma de expresión porque más que un poder es que estoy obligado a trabajar y ese es el punto con el que quiero empatar los requisitos de la renovación porque para renovar esta tarjeta además de demostrar que he estado viviendo en España que sigo careciendo de antecedentes  que sigo conviviendo con mi hijo es esencial que yo aporte un informe de vida laboral,  un contrato y unas nóminas que dan fe de que he aprovechado esa oportunidad que me ha dado el estado español dándome permiso para residir y trabajar y que efectivamente he cotizado a la seguridad social, obteniendo el informe de la vida laboral , y que estoy en condiciones de poder tener una tarjeta ya no por circunstancias excepcionales como es esta del arraigo familiar sino una tarjeta en régimen general que continuará habilitándome para residir y trabajar también. Toda esta documentación puede ser aportado por un abogado laboralista . Pero OJO esencial para la renovación de una tarjeta por arraigo familiar que durante ese año ud. trabaje Si ud. no trabaja y no cotiza  no va a renovar esa tarjeta y cuando la pierda no podrá volverse a acoger al arraigo familiar porque esta figura se puede utilizar una única vez con nuestro hijo español si yo tengo un hijo español tengo derecho una única vez a pedir esa tarjeta por arraigo familiar   luego hay que saber aprovechar las posibilidades que nos da el estado español para legalizar nuestra situación y para mantener esa situación de legalidad.

Esperamos haberte ayudado en la información que busca sobre arraigo familiar en España  y búsqueda de permiso de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *